Libros Recomendados: Rey Lear, del autor William Shakespeare

tapa del libro: Rey Lear

Rey Lear

Autor: William Shakespeare

Género: Clásicos Universales / Teatro / Ficción y Literatura

Año de publicación: 1605

Idioma: Español / Idioma Original: Inglés

Título Original: King Lear

Breve descripción:

El rey Lear es la obra donde más claramente se revela la visión trágica de Shakespeare.

A pesar que El rey Lear no sea una de las tragedias más populares del autor, es unánimamente considerada por la variadísima y compleja relación entre los personajes, una de las mejores.

Lear, después de una amarga peregrinación ha descubierto la verdadera naturaleza del corazón de cada de sus tres hijas: Gonerila, Reganía y Cordelia.

La historia del rey arrogante que en su vejez decide dividir su reino entre dos hijas perversas y desterrar a la tercera -Cordelia, la más querida, que se rehúsa a adularlo- ya había sido relatada varias veces en crónicas y piezas teatrales anteriores.

Anuncios

Pero Shakespeare le confiere una intensidad sin precedentes, y el brutal contraste entre la monstruosa soberbia de Lear (que lo induce a creer en la supervivencia de un reino dividido y en su poder de medir y recompensar el amor de sus hijas) y su fragilidad humana provoca una catástrofe personal, política y cósmica.

Sin embargo, en el ojo del huracán -físico y psicológico- desatado por la necedad de un anciano, el autor nos ofrece esperanzas: en medio de la desesperación más absoluta, sus personajes hallan en sí mismos altruismo, ingenio, afecto y vigor.

Así, la visión de un mundo desquiciado por obra humana se vuelve más inquietante con la idea de que, aun en el momento de mayor oscuridad trágica, podría haber lugar para la redención.

Los errores de juicio del rey de la antigua Bretaña, desencadenan un trágico desenlace como resultado de entregar el poder al hijo malvado y no al bondadoso.

El mal se destruye a sí mismo, parece decirnos Shakespeare en esta magnífica tragedia.

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Anuncios

Acerca del autor

William Shakespeare fue dramaturgo, poeta, actor y escritor inglés. Es considerado el escritor más importante de la lengua inglesa, como así también, uno de los más célebres de la literatura universal. Shakespeare es un clásico entre los clásicos y sus obras teatrales constituyen uno de los más importantes legados de la historia de la literatura.

Más información sobre el autor:
Libros de William Shakespeare...
Biografía de William Shakespeare...

Libros relacionados

El Mercader De Venecia, de William Shakespeare
Hamlet, de William Shakespeare
Macbeth, de William Shakespeare
Otelo, de William Shakespeare
Romeo y Julieta, de William Shakespeare

Anuncios