Anuncios

Libros Recomendados: El Mercader De Venecia, del autor William Shakespeare

El Mercader De Venecia

Autor: William Shakespeare

Género: Clásicos Universales / Teatro / Ficción y Literatura

Idioma: Español

Breve descripción:

En la obra de Shakespeare, la inteligencia privilegiada, la inventiva y la genialidad cabalgan a la par, aunadas a un magistral dominio de la técnica teatral, un poder creativo de relevantes caracteres y una dúctil variedad con sentido de adaptación a los gustos del público, circunstancias históricas y corrientes literarias de su época.

Todo ello conduce a calificar merecidamente al teatro shakesperiano con el indiscutible atributo de universalidad.

El mercader de Venecia gira en torno al judío Sylock y sus feroces pasiones, y los personajes y sentimientos en juego son tan actuales como hace cuatrocientos años.

Coriolano es una tragedia ambientada en los primeros siglos de Roma. Su trama se centra en el carácter del protagonista, sus prejuicios y las luchas sociales de su época.

William Shakespeare nos introduce en El Mercader de Venecia, en aspectos históricos, culturales y sociales de la Inglaterra de la época: la discriminación racial hacia los judíos, la discriminación sexual hacia la mujer, la sospechosa legalidad de algunas acciones humanas, la venganza y el perdón, la represión religiosa, las diferencias entre las clases sociales.

El tema principal de la obra, el odio que el judío Sylock siente hacia Antonio, refleja el antagonismo entre las religiones judía y cristiana.

Lo que Shakespeare quiso destacar con esta obra es el triunfo de los verdaderos sentimientos humanos, como el amor y la tolerancia, por encima de la religión o la condición social de las personas. Su recomendación sigue siendo necesaria cinco siglos después.

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Acerca del autor

William Shakespeare fue dramaturgo, poeta, actor y escritor inglés. Es considerado el escritor más importante de la lengua inglesa, como así también, uno de los más célebres de la literatura universal. Shakespeare es un clásico entre los clásicos y sus obras teatrales constituyen uno de los más importantes legados de la historia de la literatura.

Más información sobre el autor:
Libros de William Shakespeare...
Biografía de William Shakespeare...

Comprar en Amazon

Precios y dónde comprar el libro:

Amazon tiene disponible El Mercader De Venecia

- Precios en Amazon Kindle eBooks...
- Precios en Amazon España...

Nota: los libros en formato digital (también llamados eBooks o Kindle), pueden comprarse desde cualquier país y son entregados inmediatamente en el dispositivo del comprador (computadora, teléfono móvil, lector de eBooks, etc.). Estos comercios también venden versión en papel de los libros.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras realizadas a través de estos links.

Libros relacionados

Hamlet, de William Shakespeare
Macbeth, de William Shakespeare
Otelo, de William Shakespeare
Rey Lear, de William Shakespeare
Romeo y Julieta, de William Shakespeare

Anuncios