Anuncios

Libros Recomendados: Otelo, del autor William Shakespeare

Otelo

Autor: William Shakespeare

Género: Clásicos Universales / Teatro / Ficción y Literatura

Idioma: Español

Breve descripción:

La principal fuente narrativa de Otelo fue la novela Un capitano moro, de Giraldi Cinthio, publicada en 1565.

Para defender a Chipre, una de sus posesiones, los venecianos confían el mando de su armada al moro Otelo, un extranjero. Éste se ha casado en secreto con Desdémona, la hija del dux de Venecia, y ello desencadenará la tragedia.

Yago, alférez de Otelo, envidioso porque éste nombra lugarteniente a Casio y no a él, comienza a destilar la insidia de la traición y enloquece al moro, volviéndolo víctima de los celos.

Como en un ensalmo cuya fantasmagoría emponzoña la acción y la convierte en pesadilla, la realidad se distorsiona y cae a pedazos.

George Steiner dijo recordar trozos de lenta tortura en Otelo a los que sólo rara vez podía volver a enfrentarse.

Aquí están los personajes y sus palabras desplegados en el claroscuro de sus tormentos. Son reflejos no de sí mismos, sino de la humanidad toda.

La belleza de su expresión no se pierde al apagarse las luces pues, "como el cisne, al morir, se desvanece en música".

Otelo es una terrible y estremecedora figura, cara y cruz de la vida. Es la noche en el color de su piel, como Desdémona es el día en su blancura. Al lado de Otelo existe Yago, que es el mal, otra forma de sombra, noche del alma, oscuridad, mentira... Yago es para Otelo la venda que ciega los ojos del enamorado y le conduce a la desesperación y al crimen...

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Acerca del autor

William Shakespeare fue dramaturgo, poeta, actor y escritor inglés. Es considerado el escritor más importante de la lengua inglesa, como así también, uno de los más célebres de la literatura universal. Shakespeare es un clásico entre los clásicos y sus obras teatrales constituyen uno de los más importantes legados de la historia de la literatura.

Más información sobre el autor:
Libros de William Shakespeare...
Biografía de William Shakespeare...

Comprar en Amazon

Precios y dónde comprar el libro:

Amazon tiene disponible Otelo

- Precios en Amazon Kindle eBooks...
- Precios en Amazon España...

Nota: los libros en formato digital (también llamados eBooks o Kindle), pueden comprarse desde cualquier país y son entregados inmediatamente en el dispositivo del comprador (computadora, teléfono móvil, lector de eBooks, etc.). Estos comercios también venden versión en papel de los libros.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras realizadas a través de estos links.

Libros relacionados

El Mercader De Venecia, de William Shakespeare
Hamlet, de William Shakespeare
Macbeth, de William Shakespeare
Rey Lear, de William Shakespeare
Romeo y Julieta, de William Shakespeare

Anuncios