Anuncios

Libros: Resumen de Al Faro, de la autora Virginia Woolf

tapa del libro: Al Faro

Al Faro

Autor: Virginia Woolf

Género: Novelas / Literatura Universal

Año de publicación: 1927

Idioma: Español / Idioma Original: Inglés

Resumen:

Como otras obras de la autora, "Al faro" ha sido considerada por la Crítica como una de las novelas esenciales de la narrativa modernista del siglo XX.

En ella, así como en el Ulises de Joyce, o en la obra En búsqueda del tiempo perdido de Marcel Proust, no pasa absolutamente nada significativo, pues el interés no está en la descripción del paisaje, o en la acción, sino en el mundo interno, emotivo y psicológico de los personajes que constituyen la obra.

Está basada en la propia infancia de la autora, narra la historia de la familia Ramsey en la isla escocesa de Skye, en el periodo de entreguerras.

El rumor del mar, la presencia insomne del faro, la guerra, la muerte, el erotismo o el paso del tiempo se mezclan formando un oleaje de símbolos, palabras e imágenes.

Anuncios

Frases del Libro:

"... que todo era efímero como un arcoíris."

"Y de nuevo volvió a sentir que la vida volvía a tener suficiente fuerza para arrastrarla y hacerle reemprender sus tareas, de la misma manera que el marinero ve, no sin cierto tedio, cómo el viento vuelve a henchir su vela pero no siente el deseo de irse otra vez, y piensa que si el barco se hundiera, bajaría con él girando y girando hasta encontrar descanso en el fondo del mar."

Acerca del autor:

Virginia Woolf fue una destacada escritora y editora británica. Aunque inició su carrera escribiendo ensayos y crítica literaria se distinguió sobre todo como novelista. Considerada una de las autoras más revolucionarias e imprescindibles del siglo XX.

Más información sobre el autor:
Libros de Virginia Woolf...
Biografía de Virginia Woolf...
Frases de Virginia Woolf...

Precios y dónde comprar:

Al Faro está disponible en Amazon

- Precios en Amazon Kindle eBooks...
- Precios en Amazon España...

Nota: los libros en formato digital (también llamados eBooks o Kindle), pueden comprarse desde cualquier país y son entregados inmediatamente en el dispositivo del comprador (computadora, teléfono móvil, lector de eBooks, etc.). Estos comercios también venden versión en papel de los libros.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras realizadas a través de estos links.

Libros relacionados:

Diarios, de Virginia Woolf
Entre Actos, de Virginia Woolf
La Señora Dalloway, de Virginia Woolf
Las Olas, de Virginia Woolf
Los Años, de Virginia Woolf
Orlando, de Virginia Woolf
Una Habitación Propia, de Virginia Woolf


Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios