Anuncios

Libros Recomendados: El Mito de Sisifo, del autor Albert Camus

El Mito de Sisifo

Autor: Albert Camus

Género: Ensayos

Año de publicación: 1942

Idioma: Español / Idioma Original: Francés

Título Original: Le Mythe de Sisyphe

Breve descripción:

«La aparición casi simultánea, en 1942, de El mito de Sísifo y El extranjero reveló al público el talento literario, la sensibilidad ética y la capacidad de reflexión teórica de Albert Camus, para quien narrativa, teatro, ensayo y periodismo fueron medios alternativos para indagar sobre la complejidad, la ambigüedad y la riqueza de la condición humana, así como para plantear y debatir los grandes problemas morales del hombre moderno.

El mito de Sísifo se compone de cuatro capítulos y un apéndice («La esperanza y lo absurdo en la obra de Franz Kafka») que estudian, desde enfoques cercanos al existencialismo, esa «sensibilidad absurda» tan presente en gran parte del siglo XX ».

Sísifo había sido condenado a empujar una pesada piedra hasta la cumbre de una montaña; una vez arriba, la piedra volvía a bajar y Sísifo debía volver a empujarla hasta el fin de los tiempos. El viejo mito simboliza, pues, el trabajo absurdo y, más aún, la monotonía de los días que el hombre debe asumir hasta que la muerte lo redime.

Por ello, el ensayo de Albert Camus empieza proclamando que el único problema filosófico serio es el del suicido, entendido como el único acto que el hombre puede realizar para cambiar el curso de su existencia.

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Frases del Libro:

"En el apego de un hombre a su vida hay algo más fuerte que todas las miserias del mundo."

"Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta."

Acerca del autor

Albert Camus fue novelista, ensayista, periodista, dramaturgo. En 1942 escribe su primera novela "El Extranjero" y un ensayo "El mito de Sísifo", obras que lo catapultaron a la fama. Distinguido con el Premio Nobel de Literatura en 1957.

Más información sobre el autor:
Libros de Albert Camus...
Frases de Albert Camus...

Comprar en Amazon

Precios y dónde comprar el libro:

Amazon tiene disponible El Mito de Sisifo

- Precios en Amazon Kindle eBooks...
- Precios en Amazon España...

Nota: los libros en formato digital (también llamados eBooks o Kindle), pueden comprarse desde cualquier país y son entregados inmediatamente en el dispositivo del comprador (computadora, teléfono móvil, lector de eBooks, etc.). Estos comercios también venden versión en papel de los libros.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras realizadas a través de estos links.

Libros relacionados

El Extranjero, de Albert Camus
El Hombre Rebelde, de Albert Camus
La Peste, de Albert Camus

Anuncios