Libros Recomendados: El Libro del Fantasma, del autor Alejandro Dolina

tapa del libro: El Libro del Fantasma

El Libro del Fantasma

Autor: Alejandro Dolina

Género: Cuentos / Ficción y Literatura

Año de publicación: 1999

Idioma: Español / Idioma Original: Español

Breve descripción:

"Los fantasmas prosperan con las arquitecturas perseverantes y las memorias leales. Castillos milenarios y ofensas imprescriptibles los engordan. El progreso y el olvido, que son hábitos de estos tiempos y de estas tierras, no los auspician. Por eso son tan escasos los fantasmas criollos.

El que habita este libro es, me temo, uno de los menos atrayentes. Pertenece quizás a esa raza de espectros que son una verdadera decepción para los amantes de los prodigios. Me refiero a los fantasmas interiores, a las creaciones alucinatorias e individuales de honrados burgueses incapaces ya de ver un espanto hecho y derecho.

Anuncios

Los textos recopilados a pedido de esta modesta aparición han sido escritos en épocas diferentes. Algunos tienen más de veinte años. Los escritores suelen mentir que prefieren que prefieren sus obras más recientes, acaso para producir sensación de progreso artístico. Yo sólo puedo decir que con el tiempo crecen los territorios de mis desagrados y me voy arrepintiendo de casi todo cuanto he escrito. El lector podrá rechazar estos trabajos por distintas razones, por ser variada la naturaleza de sus defectos.

En la invención y en el recuerdo, cuando no en el saqueo, me han acompañado Daniel Narezo y María Laura Franco.

En la ardua consumación del libro nombro a Ianina Trigo y a Nicolás Tolcachier." Alejandro Dolina

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Algunas frases del libro:

"Dejo para el final el obvio resultado de haber bebido en las fuentes vulgares de la verdad: nunca seremos más jóvenes que hoy; jamás volveremos a ver a nuestros muertos; el tiempo no retrocede; el amor perfecto no existe; hay un verso que está siempre a punto de revelársenos y que no escribiremos nunca. Para los hombres de verdad, este no es el final de sus sueños, sino más bien el principio."

"Envejecer es, antes que nada, injusto."

"El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes."

más frases...

Anuncios

Acerca del autor

Alejandro Dolina es en palabras de Ernesto Sábato: 'un gran creador, un particular alquimista que ha logrado conciliar elementos aparentemente antagónicos: la hondura del filósofo existencial y la calidez, la poesía y hasta la jerga del hombre de la calle'.

Más información sobre el autor:
Libros de Alejandro Dolina...
Biografía de Alejandro Dolina...
Frases de Alejandro Dolina...

Libros relacionados

Bar del Infierno, de Alejandro Dolina
Cartas Marcadas, de Alejandro Dolina
Crónicas del Ángel Gris, de Alejandro Dolina

Anuncios