Anuncios

Libros Recomendados: Crónicas del Ángel Gris, del autor Alejandro Dolina

tapa del libro: Crónicas del Ángel Gris

Crónicas del Ángel Gris

Autor: Alejandro Dolina

Género: Cuentos / Ficción y Literatura

Año de publicación: 1988 y 1996

Idioma: Español / Idioma Original: Español

Breve descripción:

Crónicas del Ángel Gris es el primer libro de Alejandro Dolina y también es el de más fácil lectura de los que ha escrito. Con su mezcla de filósofo con hombre de mundo, Dolina consigue la inmediata identificación del lector con los múltiples personajes que transitan sus crónicas.

La profundidad de los relatos se fusiona con el humor ya característico de Dolina, para dar vida a estos hombres que habitan en las vecindades del Ángel Gris, un ángel servicial pero de dudosa eficacia, escasos poderes y al que todos prefieren evitar.

En palabras del gran Ernesto Sábato: "Alejandro Dolina es un gran creador, un particular alquimista que ha logrado conciliar elementos aparentemente antagónicos: la hondura del filósofo existencial y la calidez, la poesía y hasta la jerga del hombre de la calle.

Entre los rincones que el Ángel Gris nos describe, se advierte que la prosa de Dolina pertenece a la raza de Discépolo, pero a su vez, teñida por una tenue luz crepuscular, como la humilde esperanza del más auténtico pibe de barrio.

"Es fundamental rescatar el valor de estas crónicas en estos tiempos en los que tristemente abundan los Refutadores de Leyendas, deseando, en cambio, que los Hombres Sensibles no pierdan jamás su pasión por la vida, noble virtud del querido Alejandro." Ernesto Sábato, Santos Lugares, 1996

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Algunas frases del libro:

"El universo tiende al olvido. La memoria es apenas una resistencia efímera. La vida es una resistencia efímera."

"Usted me ayudó a hacer el primer milagro, que es el más difícil. En verdad es el único milagro. Una vez que uno camina por las aguas, ya nada resulta imposible."

más frases...

Acerca del autor

Alejandro Dolina es en palabras de Ernesto Sábato: 'un gran creador, un particular alquimista que ha logrado conciliar elementos aparentemente antagónicos: la hondura del filósofo existencial y la calidez, la poesía y hasta la jerga del hombre de la calle'.

Más información sobre el autor:
Libros de Alejandro Dolina...
Biografía de Alejandro Dolina...
Frases de Alejandro Dolina...

Precios y dónde comprar el libro:

Amazon tiene disponible Crónicas del Ángel Gris

- Precios en Amazon Kindle eBooks...
- Precios en Amazon España...

Nota: los libros en formato digital (también llamados eBooks o Kindle), pueden comprarse desde cualquier país y son entregados inmediatamente en el dispositivo del comprador (computadora, teléfono móvil, lector de eBooks, etc.). Estos comercios también venden versión en papel de los libros.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras realizadas a través de estos links.

Libros relacionados

Bar del Infierno, de Alejandro Dolina
Cartas Marcadas, de Alejandro Dolina
El Libro del Fantasma, de Alejandro Dolina

Anuncios