Libros Recomendados: Crónicas del Ángel Gris, del autor Alejandro Dolina

tapa del libro: Crónicas del Ángel Gris

Crónicas del Ángel Gris

Autor: Alejandro Dolina

Género: Cuentos / Ficción y Literatura

Año de publicación: 1988 y 1996

Idioma: Español / Idioma Original: Español

Breve descripción:

Crónicas del Ángel Gris es el primer libro de Alejandro Dolina y también es el de más fácil lectura de los que ha escrito. Con su mezcla de filósofo con hombre de mundo, Dolina consigue la inmediata identificación del lector con los múltiples personajes que transitan sus crónicas.

La profundidad de los relatos se fusiona con el humor ya característico de Dolina, para dar vida a estos hombres que habitan en las vecindades del Ángel Gris, un ángel servicial pero de dudosa eficacia, escasos poderes y al que todos prefieren evitar.

En palabras del gran Ernesto Sábato: "Alejandro Dolina es un gran creador, un particular alquimista que ha logrado conciliar elementos aparentemente antagónicos: la hondura del filósofo existencial y la calidez, la poesía y hasta la jerga del hombre de la calle.

Anuncios

Entre los rincones que el Ángel Gris nos describe, se advierte que la prosa de Dolina pertenece a la raza de Discépolo, pero a su vez, teñida por una tenue luz crepuscular, como la humilde esperanza del más auténtico pibe de barrio.

"Es fundamental rescatar el valor de estas crónicas en estos tiempos en los que tristemente abundan los Refutadores de Leyendas, deseando, en cambio, que los Hombres Sensibles no pierdan jamás su pasión por la vida, noble virtud del querido Alejandro." Ernesto Sábato, Santos Lugares, 1996

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Algunas frases del libro:

"Aprendan a soñar los que se contentan con sacar la lotería..."

"Así como las personas que mueren en su plenitud nos ahorran el recuerdo de su vejez, los amores interrumpidos abruptamente siguen viviendo en nuestro corazón; no como brasas agonizantes, sino como horrorosas llamas que queman cada noche."

"Los hombres nobles eluden un esfuerzo realizando otro mucho mayor. Por no arrancar una rosa, construyen un palacio. Por no escuchar un reproche, ejercen la rectitud toda la vida. Por no bajarse del caballo, conquistan el Asia."

más frases...

Anuncios

Acerca del autor

Alejandro Dolina es en palabras de Ernesto Sábato: 'un gran creador, un particular alquimista que ha logrado conciliar elementos aparentemente antagónicos: la hondura del filósofo existencial y la calidez, la poesía y hasta la jerga del hombre de la calle'.

Más información sobre el autor:
Libros de Alejandro Dolina...
Biografía de Alejandro Dolina...
Frases de Alejandro Dolina...

Libros relacionados

Bar del Infierno, de Alejandro Dolina
Cartas Marcadas, de Alejandro Dolina
El Libro del Fantasma, de Alejandro Dolina

Anuncios