Anuncios

Libros Recomendados: El hombre en busca de sentido, del autor Viktor Frankl

El hombre en busca de sentido

Autor: Viktor Frankl

Género: Humanidades / Psicología / Autobiografías

Año de publicación: 1946

Idioma: Español / Idioma Original: Alemán

Título Original: Trotzdem Ja zum Leben sagen. Ein Psychologe erlebt das Konzentrationslager

Breve descripción:

«El hombre en busca de sentido es el estremecedor relato en el que Viktor Frankl nos narra su experiencia en los campos de concentración.

Durante todos esos años de sufrimiento, sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, absolutamente desprovista de todo, salvo de la existencia misma. Él, que todo lo había perdido, que padeció hambre, frío y brutalidades, que tantas veces estuvo a punto de ser ejecutado, pudo reconocer que, pese a todo, la vida es digna de ser vivida y que la libertad interior y la dignidad humana son indestructibles. En su condición de psiquiatra y prisionero, Frankl reflexiona con palabras de sorprendente esperanza sobre la capacidad humana de trascender las dificultades y descubrir una verdad profunda que nos orienta y da sentido a nuestras vidas.

La logoterapia, método psicoterapéutico creado por el propio Frankl, se centra precisamente en el sentido de la existencia y en la búsqueda de ese sentido por parte del hombre, que asume la responsabilidad ante sí mismo, ante los demás y ante la vida. ¿Qué espera la vida de nosotros?

El hombre en busca de sentido es mucho más que el testimonio de un psiquiatra sobre los hechos y los acontecimientos vividos en un campo de concentración, es una lección existencial. Traducido a medio centenar de idiomas, se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo. Según la Library of Congress de Washington, es uno de los diez libros de mayor influencia en Estados Unidos».

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Frases del Libro:

"Comprendí cómo el hombre, desposeído de todo en este mundo, todavía puede conocer la felicidad —aunque sea sólo momentáneamente— si contempla al ser querido."

Acerca del autor

Viktor Frankl psiquiatra, filósofo y escritor Austríaco, fundador de la Logoterapia y Análisis Existencial. Sobreviviente de los campos de concentración nazis, de cuya experiencia surgió 'El hombre en busca de sentido', libro que se convertiría en Best Seller.

Más información sobre el autor:
Libros de Viktor Frankl...
Frases de Viktor Frankl...

Comprar en Amazon

Precios y dónde comprar el libro:

Amazon tiene disponible El hombre en busca de sentido

- Precios en Amazon Kindle eBooks...
- Precios en Amazon España...

Nota: los libros en formato digital (también llamados eBooks o Kindle), pueden comprarse desde cualquier país y son entregados inmediatamente en el dispositivo del comprador (computadora, teléfono móvil, lector de eBooks, etc.). Estos comercios también venden versión en papel de los libros.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras realizadas a través de estos links.

Libros relacionados

El Cazador de Historias, de Eduardo Galeano
El Contrato Social, de Jean Jacques Rousseau
Mujeres Tenían Que Ser, de Felipe Pigna
Pecar Como Dios Manda, de Federico Andahazi

Anuncios