Libros Recomendados: 1984, del autor George Orwell

tapa del libro: 1984

1984

Autor: George Orwell

Género: Novela Política / Distopia / Ficción y Literatura

Año de publicación: 1948

Idioma: Español / Idioma Original: Inglés

Título Original: Nineteen Eighty-Four

Breve descripción:

«Era un día luminoso y frío de abril y los relojes daban las trece. Winston Smith, con la barbilla clavada en el pecho en su esfuerzo por burlar el molestísimo viento, se deslizó rápidamente por entre las puertas de cristal de las "Casas de la Victoria", aunque no con la suficiente rapidez para evitar que una ráfaga polvorienta se colara con él.

El vestíbulo olía a legumbres cocidas y a esteras viejas. Al fondo, un cartel de colores, demasiado grande para hallarse en un interior, estaba pegado a la pared. Representaba sólo un enorme rostro de más de un metro de anchura: la cara de un hombre de unos cuarenta y cinco años con un gran bigote negro y facciones hermosas y endurecidas. Winston se dirigió hacia las escaleras. Era inútil intentar subir en el ascensor. No funcionaba con frecuencia y en esta época la corriente se cortaba durante las horas de día. Esto era parte de las restricciones con que se preparaba la Semana del Odio. Winston tenía que subir a un séptimo piso. Con sus treinta y nueve años y una úlcera de várices por encima del tobillo derecho, subió lentamente, descansando varias veces. En cada descansillo, frente a la puerta del ascensor, el cartelón del enorme rostro miraba desde el muro. Era uno de esos dibujos realizados de tal manera que los ojos le siguen a uno adondequiera que esté. EL GRAN HERMANO TE VIGILA, decían las palabras al pie».

Anuncios

Este es el inicio de esta historia ya clásica escrita por Orwell que se desarrolla en una por entonces futura Londres en 1984. Allí el Partido a través de sus diferentes ministerios asfixia la vida de los ciudadanos con su estricto control.

Nuestro protagonista, Winston Smith, quien es parte del Ministerio de la Verdad y se encarga de volver a escribir la historia para hacerla funcional al Partido, empieza a dudar de la verdad que el mismo ayuda a fabricar.

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Algunas frases del libro:

"Antes de que el Odio hubiera durado treinta segundos, la mitad de los espectadores lanzaban incontenibles exclamaciones de rabia. La satisfecha y ovejuna faz del enemigo y el terrorífico poder del ejército que desfilaba a sus espaldas, era demasiado para que nadie pudiera resistirlo indiferente."

"Entonces, desapareció a su vez la monumental cara del Gran Hermano y en su lugar aparecieron los tres slogans del Partido en grandes letras: LA GUERRA ES LA PAZ, LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD, LA IGNORANCIA ES LA FUERZA."

más frases...

Anuncios

Acerca del autor

George Orwell fue escritor, periodista y uno de los ensayistas más destacados de la lengua inglesa del siglo XX. Fue más conocido por dos de sus novelas críticas con el totalitarismo: "Rebelión en la granja" y "1984".

Más información sobre el autor:
Libros de George Orwell...
Frases de George Orwell...

Libros relacionados

El Cuento de la Criada, de Margaret Atwood
Los Testamentos, de Margaret Atwood

Anuncios