Libros Recomendados: Orgullo y Prejuicio, de la autora Jane Austen

tapa del libro: Orgullo y Prejuicio

Orgullo y Prejuicio

Autor: Jane Austen

Género: Novelas / Clásicos Universales / Novelas Románticas

Año de publicación: 1813

Idioma: Español / Idioma Original: ingles

Título Original: Pride and Prejudice

Breve descripción:

Orgullo y Prejuicio fue publicado por primera vez el 28 de Enero de 1813 y es quizás la novela más conocida de Jane Austen.

Su frase inicial es una de las más famosas de toda la literatura inglesa: “It is a truth universally acknowledged, that a single man in possession of a good fortune, must be in want of a wife.” (Es una verdad universalmente conocida, que un hombre soltero de gran fortuna tiene que desear una esposa).

A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador...

El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales en la narrativa de la autora, alcanzan en esta novela cotas de maestría insuperable.

En su novela más popular, y considerada por la mayor parte de los críticos como una obra maestra, la autora nos sumerge en una historia emocionante en la que ha creado a los personajes de manera tal que nos serán inolvidables.

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Algunas frases del libro:

"La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros."

"Tienes ante ti una triste disyuntiva, Elizabeth. A partir de hoy serás una extraña para uno de tus padres. Tu madre te repudiará si no te casas con el señor Collins, y yo te repudiaré si te casas con él."

"A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia."

más frases...

Acerca del autor

Jane Austen fue una destacada novelista de la literatura británica. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Austen sea contada entre los 'clásicos' de la novela inglesa.

Más información sobre el autor:
Libros de Jane Austen...
Biografía de Jane Austen...
Frases de Jane Austen...

Libros relacionados

Emma, de Jane Austen
La abadía de Northanger, de Jane Austen
Mansfield Park, de Jane Austen
Persuasión, de Jane Austen
Sentido y Sensibilidad, de Jane Austen