Libros Recomendados: Cándido o El Optimismo, del autor Voltaire

tapa del libro: Cándido o El Optimismo

Cándido o El Optimismo

Autor: Voltaire

Género: Clásicos Universales / Novelas / Ficción y Literatura

Año de publicación: 1759

Idioma: Español / Idioma Original: Francés

Título Original: Candide, ou l'Optimisme

Breve descripción:

En esta célebre fantasía filosófica, el joven Cándido, discípulo del doctor Pangloss -a su vez discípulo de Leibniz, filósofo del optimismo- sufre el infortunio de creer que el nuestro "es el mejor de todos los mundos posibles".

Tras numerosas desventuras, se retira junto a sus compañeros a orillas de la Propóntide, en donde descubre que el secreto de la felicidad reside en  "cultivar nuestro huerto".

Cándido, quizás el relato mas famoso de Voltaire, es una novela de aprendizaje, y su héroe un optimista que cree a pies juntillas que el mundo es un paraíso, a pesar que, desde la primera línea, la realidad se encarga de negarlo.

La estructura tiene un hilo conductor claro: el viaje; los vientos de la vida llevan de aquí para allá a Cándido, convertido en un juguete del destino que recorre un mundo estragado por catástrofes naturales, por designios humanos y, sobre todo, por las religiones.

Voltaire ataca, con ironía y sarcasmo, la intolerancia, el fanatismo, los abusos de la colonización europea en América, los engaños y artificios sociales, y las matanzas de las guerras.

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Anuncios

Acerca del autor

Voltaire fue escritor y filósofo, la figura intelectual dominante de su siglo. Ha dejado una obra literaria heterogénea y desigual, de la que resaltan sus relatos y libros de polémica ideológica.

Más información sobre el autor:
Libros de Voltaire...
Frases de Voltaire...

Libros relacionados

Ana Karenina, de León Tolstoi
Azabache, de Anna Sewell
Casa de Muñecas, de Henrik Ibsen
El Decamerón, de Giovanni Boccaccio
Discurso del Método, de René Descartes
La Divina Comedia, de Dante Alighieri

Anuncios