Libros Recomendados: El Libro de los Abrazos, del autor Eduardo Galeano

tapa del libro: El Libro de los Abrazos

El Libro de los Abrazos

Autor: Eduardo Galeano

Género: Literatura Latinoamericana

Año de publicación: 1989

Idioma: Español / Idioma Original: Español

Breve descripción:

El libro de los abrazos es una síntesis perfecta del imagimario más inspirado de su autor. Celebraciones, sucedidos, profecías, crónicas, sueños, memorias y desmemorias, deliciosos relatos breves en los que hasta las paredes hablan.

Un libro ilustrado por partida doble: a la mirada luminosa de Galeano se suman sus grabados.

"'Los grandes escritores caminan en la cuerda del equilibrista y arriesgan el cuello con cada palabra. En 'Memoría del fuego', Galeano fue un acróbata triunfante. En 'El libro de los abrazos', se desprende de la cuerda y levita". Alan Ryan, The Washington Post, USA.

"Lea una historia por día y será usted feliz la mitad del año. Lea una historia por día y será usted triste la otra mitad. Cada página es tan hermosa como el libro". Koos Hageraats, HP/de Tijd, Holanda.

Es un libro para tenerlo a mano, en diferentes rincones de la casa o para llevarlo en la cartera, porque contiene textos cortos que se leen a sorbos; pero tan intensos, que te acompañan durante largo tiempo.

Es inevitable no hacer algún comentario tras su lectura: no podés dejar de compartirlo.

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Algunas frases del libro:

"Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende."

"El catecismo me enseñó, en la infancia, a hacer el bien por conveniencia y a no hacer el mal por miedo. Dios me ofrecía castigos y recompensas, me amenazaba con el infierno y me prometía el cielo; y yo temía y creía. Han pasado los años. Yo ya no temo ni creo. Y en todo caso, pienso, si merezco ser asado en la parrilla, a eterno fuego lento, que así sea. Así me salvaré del purgatorio, que estará lleno de horribles turistas de la clase media; y al fin y al cabo, se hará justicia."

"Mientras dura la mala racha, pierdo todo. Se me caen las cosas de los bolsillos y de la memoria: pierdo llaves, lapiceras, dinero, documentos, nombres, caras, palabras. Yo no sé si será gualicho de alguien que me quiere mal y me piensa peor, o pura casualidad, pero a veces el bajón demora en irse y yo ando de pérdida en pérdida, pierdo lo que encuentro, no encuentro lo que busco, y siento mucho miedo de que se me caiga la vida en alguna distracción."

más frases...

Anuncios

Acerca del autor

Eduardo Galeano es escritor y periodista, unas de las figuras más destacadas de la literatura Iberoamericana. Sus obras van más allá de géneros ortodoxos, combinando documental, ficción, periodismo, análisis político e historia.

Más información sobre el autor:
Libros de Eduardo Galeano...
Biografía de Eduardo Galeano...
Frases de Eduardo Galeano...

Libros relacionados

Cerrado por Fútbol, de Eduardo Galeano
El Cazador de Historias, de Eduardo Galeano
El Fútbol a Sol y Sombra, de Eduardo Galeano
Espejos, de Eduardo Galeano
La Canción de Nosotros, de Eduardo Galeano
Las Venas Abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano
Los Hijos de los Días, de Eduardo Galeano
Patas arriba: Escuela del mundo al revés, de Eduardo Galeano

Anuncios