Anuncios

Libros: Resumen de El Libro de los Abrazos, del autor Eduardo Galeano

tapa del libro: El Libro de los Abrazos

El Libro de los Abrazos

Autor: Eduardo Galeano

Género: Literatura Latinoamericana

Idioma: Español

Resumen:

El libro de los abrazos es una síntesis perfecta del imagimario más inspirado de su autor. Celebraciones, sucedidos, profecías, crónicas, sueños, memorias y desmemorias, deliciosos relatos breves en los que hasta las paredes hablan.

Un libro ilustrado por partida doble: a la mirada luminosa de Galeano se suman sus grabados.

"'Los grandes escritores caminan en la cuerda del equilibrista y arriesgan el cuello con cada palabra. En 'Memoría del fuego', Galeano fue un acróbata triunfante. En 'El libro de los abrazos', se desprende de la cuerda y levita". Alan Ryan, The Washington Post, USA.

"Lea una historia por día y será usted feliz la mitad del año. Lea una historia por día y será usted triste la otra mitad. Cada página es tan hermosa como el libro". Koos Hageraats, HP/de Tijd, Holanda.

Es un libro para tenerlo a mano, en diferentes rincones de la casa o para llevarlo en la cartera, porque contiene textos cortos que se leen a sorbos; pero tan intensos, que te acompañan durante largo tiempo.

Es inevitable no hacer algún comentario tras su lectura: no podés dejar de compartirlo.

Anuncios

Frases del Libro:

"Quien no se hace el vivo va muerto. Estás obligado a ser jodedor o jodido, mentidor o mentido. Tiempo del qué me importa, el qué le vas a hacer, el no te metás, el sálvese quien pueda. Tiempo de los tramposos: la producción no rinde, la creación no sirve, el trabajo no vale. En el Río de la Plata, llamamos 'bobo' al corazón. Y no porque se enamora: lo llamamos 'bobo' por lo mucho que trabaja."

"El catecismo me enseñó, en la infancia, a hacer el bien por conveniencia y a no hacer el mal por miedo. Dios me ofrecía castigos y recompensas, me amenazaba con el infierno y me prometía el cielo; y yo temía y creía. Han pasado los años. Yo ya no temo ni creo. Y en todo caso, pienso, si merezco ser asado en la parrilla, a eterno fuego lento, que así sea. Así me salvaré del purgatorio, que estará lleno de horribles turistas de la clase media; y al fin y al cabo, se hará justicia. "

Acerca del autor:

Eduardo Galeano es escritor y periodista, unas de las figuras más destacadas de la literatura Iberoamericana. Sus obras van más allá de géneros ortodoxos, combinando documental, ficción, periodismo, análisis político e historia.

Más información sobre el autor:
Libros de Eduardo Galeano...
Biografía de Eduardo Galeano...
Frases de Eduardo Galeano...

Precios y dónde comprar:

El Libro de los Abrazos está disponible en Amazon

- Precios en Amazon Kindle eBooks...
- Precios en Amazon España...

Nota: los libros en formato digital (también llamados eBooks o Kindle), pueden comprarse desde cualquier país y son entregados inmediatamente en el dispositivo del comprador (computadora, teléfono móvil, lector de eBooks, etc.). Estos comercios también venden versión en papel de los libros.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras realizadas a través de estos links.

Libros relacionados:

Cerrado por Fútbol, de Eduardo Galeano
El Cazador de Historias, de Eduardo Galeano
El Fútbol a Sol y Sombra, de Eduardo Galeano
Espejos, de Eduardo Galeano
La Canción de Nosotros, de Eduardo Galeano
Las Venas Abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano
Los Hijos de los Días, de Eduardo Galeano
Patas Arriba, de Eduardo Galeano


Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios