Libros Recomendados: Doce Cuentos Peregrinos, del autor Gabriel García Márquez

tapa del libro: Doce Cuentos Peregrinos

Doce Cuentos Peregrinos

Autor: Gabriel García Márquez

Género: Cuentos / Ficción y Literatura / Literatura Latinoamericana

Año de publicación: 1992

Idioma: Español / Idioma Original: Español

Breve descripción:

"El esfuerzo de escribir un cuento corto es tan intenso como empezar una novela. Pues en el primer párrafo de una novela hay que definir todo: estructura, tono, estilo, ritmo, longitud, y a veces hasta el carácter de algún personaje. Lo demás es el placer de escribir, el más íntimo y solitario que pueda imaginarse, y si uno no se queda corrigiendo el libro por el resto de la vida es porque el mismo rigor de fierro que hace falta para empezarlo se impone para terminarlo. El cuento, en cambio, no tiene principio ni fin: fragua o no fragua. Y si no fragua, la experiencia propia y la ajena enseñan que en la mayoría de las veces es más saludable empezarlo de nuevo por otro camino, o tirarlo a la basura".

"Reescribí todos los cuentos otra vez desde el principio en ocho meses febriles en los que no necesité preguntarme dónde terminaba la vida y dónde empezaba la imaginación, porque me ayudaba la sospecha de que quizás no fuera cierto nada de lo vivido veinte años antes en Europa. La escritura se me hizo entonces tan fluida que a ratos me sentía escribiendo por el puro placer de narrar, que es quizás el estado humano que más se parece a la levitación.

Además, trabajando todos los cuentos a la vez y saltando de uno a otro con plena libertad, conseguí una visión panorámica que me salvó del cansancio de los comienzos sucesivos, y me ayudó a cazar redundancias ociosas y contradicciones mortales. Creo haber logrado así el libro de cuentos más próximo al que siempre quise escribir."

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Acerca del autor

Gabriel García Márquez obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1982, «por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente», según lo expresado por la Academia Sueca. Su novela mundialmente reconocida es 'Cien años de soledad'.

Más información sobre el autor:
Libros de Gabriel García Márquez...
Biografía de Gabriel García Márquez...
Frases de Gabriel García Márquez...

Libros relacionados

Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez
Crónica de una Muerte Anunciada, de Gabriel García Márquez
Del Amor y Otros Demonios, de Gabriel García Márquez
El Amor En Los Tiempos Del Cólera, de Gabriel García Márquez
El Coronel No Tiene Quien Le Escriba, de Gabriel García Márquez
El General en su Laberinto, de Gabriel García Márquez
El Olor de la Guayaba, de Gabriel García Márquez
El Otoño del Patriarca, de Gabriel García Márquez
La Hojarasca, de Gabriel García Márquez
Noticia de un Secuestro, de Gabriel García Márquez
Ojos de Perro Azul, de Gabriel García Márquez
Relato De Un Náufrago, de Gabriel García Márquez
Vivir Para Contarla, de Gabriel García Márquez
Yo No Vengo a Decir un Discurso, de Gabriel García Márquez