Libros Recomendados: Por Qué No Soy Cristiano, del autor Bertrand Russell

tapa del libro: Por Qué No Soy Cristiano

Por Qué No Soy Cristiano

Autor: Bertrand Russell

Género: Filosofía / Ensayos

Año de publicación: 1927

Idioma: Español / Idioma Original: Inglés

Título Original: Why I Am Not a Christian

Breve descripción:

Por Qué No Soy Cristiano se basa en una conferencia pública que tuvo lugar el 6 de marzo de 1927 en el ayuntamiento de Battersea (Londres), promocionada por la delegación del Sur de Londres de la Sociedad Secular Nacional. Que se comenzó a distribuir ese mismo año en forma de panfleto, y más tarde se reeditó como parte del libro y otros ensayos sobre religión y temas relacionados.

En Por Qué No Soy Cristiano Bertrand Russell, uno de los pensadores más lúcidos que ha dado el siglo XX, reúne catorce ensayos escritos entre 1899 y 1954. En ellos rebate los argumentos tradicionales del cristianismo, identifica el miedo como fundamento principal de la religión, cuestiona las contribuciones de la religión a la felicidad del ser humano y critica muy duramente los planteamientos del cristianismo en cuestiones sexuales.

Una de las más convincentes defensas del no creyente que se han escrito desde los días de Hume y Voltaire.

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Algunas frases del libro:

"La religión se basa, pienso, principal y primariamente en el miedo. El miedo es el padre de la crueldad, y por tanto no es sorprendente que crueldad y religión han ido tomadas de la mano. La ciencia puede ayudarnos a superar este cobarde temor en que ha vivido la humanidad por tantas generaciones. La ciencia puede enseñarnos, y yo pienso que nuestros propios corazones pueden enseñarnos, a dejar de buscar apoyos imaginarios, a dejar de inventarnos aliados en el cielo, sino mejor a mirar a nuestros propios esfuerzos aquí en la tierra para hacer de este mundo un lugar más adecuado para vivir, en vez de la clase de lugar que las Iglesias han hecho de él durante todos estos siglos."

"Cualquier sistema moral que tenga una base teológica se convierte en unos de los instrumentos a través de los cuales los poderosos conservan la autoridad y dañan el vigor intelectual de los jóvenes."

Anuncios

Acerca del autor

Bertrand Russell fue filósofo, matemático, lógico y escritor. Ganador del Premio Nobel de Literatura (1950) y conocido por su influencia en la filosofía analítica, sus trabajos matemáticos y su activismo social.

Más información sobre el autor:
Libros de Bertrand Russell...
Biografía de Bertrand Russell...
Frases de Bertrand Russell...

Libros relacionados

Educación y el Orden Social, de Bertrand Russell
La Conquista de la Felicidad, de Bertrand Russell
Misticismo y Lógica, de Bertrand Russell
Religión y Ciencia, de Bertrand Russell

Anuncios