Anuncios

Libros: Resumen de ¡Piensa! Antes de que sea demasiado tarde, del autor Edward de Bono

tapa del libro: ¡Piensa! Antes de que sea demasiado tarde

¡Piensa! Antes de que sea demasiado tarde

Autor: Edward de Bono

Género: Ensayos / Divulgación Científica

Año de publicación: 2011

Idioma: Español

Resumen:

¿Por qué pensamos como pensamos? ¿Podemos cambiar nuestros hábitos de pensamiento al abordar los temas globales? ¿Qué pasará si no nos disponemos a cambiar?

En su nuevo y sugerente libro, Eduard de Bono, el gurú del pensamiento lateral, examina por qué nuestra actual manera de pensar no es lo suficientemente buena y qué podemos hacer para cambiarla.

De Bono argumenta que mientras nuestros métodos de pensamiento actuales nos sirven cuando se aplican a determinadas áreas como ciencia y tecnología, cuando intentamos resolver otras, menos científicas, como el cambio climático o la guerra, no logramos ningún progreso.

Examinando la forma en que pensamos desde una perspectiva histórica, de Bono nos revela que si logramos conseguir pensar de manera correcta, resolveremos los problemas más fácilmente.

De Bono nos estimula a realizar un cambio en nuestra manera de pensar con un libro lleno de nuevas ideas para demostrarnos la fortaleza que otorga la habilidad de pensar de manera diferente.

Anuncios

Frases del Libro:

"Más allá de las matemáticas, no hemos hecho nada por el pensamiento humano por cerca de 2.400 años, desde los grandes filósofos griegos."

"Nada es más fundamental o más importante que el pensamiento humano. ¿Qué hay de los valores? El propósito de pensar es permitirnos conducir y disfrutar nuestros valores. Los valores sin pensamiento son altamente peligrosos y han sido responsables de las guerras, matanzas, persecuciones y comportamientos horrorosos del pasado. Pensar sin valores no tiene sentido, ya que entonces pensar no tiene un propósito."

Acerca del autor:

Edward de Bono psicólogo y escritor, especialista en creatividad y desarrollo del pensamiento. Creador del término pensamiento lateral.

Más información sobre el autor:
Libros de Edward de Bono...
Biografía de Edward de Bono...
Frases de Edward de Bono...

Precios y dónde comprar:

¡Piensa! Antes de que sea demasiado tarde está disponible en Amazon

- Precios en Amazon Kindle eBooks...
- Precios en Amazon España...

Nota: los libros en formato digital (también llamados eBooks o Kindle), pueden comprarse desde cualquier país y son entregados inmediatamente en el dispositivo del comprador (computadora, teléfono móvil, lector de eBooks, etc.). Estos comercios también venden versión en papel de los libros.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras realizadas a través de estos links.

Libros relacionados:

La Conquista de la Felicidad, de Bertrand Russell
Ética para Amador, de Fernando Savater
El Evangelio Según Jesucristo, de José Saramago
La Fascinación de las Palabras, de Julio Cortázar
El Hombre Rebelde, de Albert Camus
El Mito de Sisifo, de Albert Camus


Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios