Libros Recomendados: Nunca Más, del autor CONADEP

tapa del libro: Nunca Más

Nunca Más

Autor: CONADEP

Género: Ciencias Sociales / Historia Argentina / Historia / Humanidades

Idioma: Español

Breve descripción:

"Con tristeza, con dolor, hemos cumplido la misión que nos encomendó en su momento el Presidente Constitucional de la República.

Esa labor fue muy ardua, porque debimos recomponer un tenebroso rompecabezas, después de muchos años de producidos los hechos, cuando se han borrado deliberadamente todos los rastros, se ha quemado toda documentación y hasta se han demolido edificios...

Las grandes calamidades son siempre aleccionadoras y, sin duda, el más terrible drama que en toda su historia sufrió la Nación durante el período que duró la dictadura militar iniciada en marzo de 1976 servirá para hacernos comprender que únicamente la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror, que sólo ella puede mantener y salvar los sagrados y esenciales derechos de la criatura humana.

Únicamente así podremos estar seguros de que NUNCA MÁS en nuestra patria se repetirán los hechos que nos hicieron trágicamente famosos en el mundo civilizado. " Fuente: prólogo del libro

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Anuncios

Acerca del autor

CONADEP o Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas, fue la comisión de notables creada por el presidente de la Argentina Raúl Alfonsín con el fin de investigar las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar entre 1976 y 1983.

Más información sobre el autor:
Libros de CONADEP...

Libros relacionados

El Atroz Encanto de Ser Argentinos, de Marcos Aguinis
El Atroz Encanto de Ser Argentinos 2, de Marcos Aguinis
Chomsky Esencial, de Noam Chomsky
La (des)educación, de Noam Chomsky
Los Guardianes de la Libertad, de Noam Chomsky
Miedo a la Democracia, de Noam Chomsky

Anuncios