Libros Recomendados: Cinco Semanas En Globo, del autor Julio Verne

tapa del libro: Cinco Semanas En Globo

Cinco Semanas En Globo

Autor: Julio Verne

Género: Aventuras / Ficción y Literatura / Clásicos Universales

Año de publicación: 1863

Idioma: Español / Idioma Original: Francés

Título Original: Cinq semaines en ballon

Breve descripción:

Este relato ostenta el orgullo de ser la primera obra del ciclo que el propio Julio Verne tituló "Viajes extraordinarios" y reúne ya la mayor parte de los elementos que han hecho de su autor un clásico indiscutible. Cuando Verne acabó "Cinco semanas en globo" (1862) era muy conciente de haber creado "una novela de una forma nueva".

En la presente novela se aspira, indeleble, el aroma de la aventura, del descubrimiento de lo exótico y lo desconocido, de los espacios inexplorados donde la sorpresa aún es posible.

"El 15 de enero de 1862, el prestigioso diario británico Daily Telegraph se hacía eco de la siguiente noticia: 'Desde que el doctor Barth siguiera hasta el Sudán el camino trazado por Clapperton y Denham, o Livingstone viajara desde el cabo de Buena Esperanza hasta la cuenca del Zambeze, y los capitanes Burton y Speke, con el descubrimiento de los Grandes Lagos del interior, abrieran nuevas rutas a la moderna civilización, ninguna hazaña semejante había sido llevada a cabo.' "

Anuncios

El doctor Fergusson, un valiente explorador inglés, y dos compañeros, se lanzan a la aventura de un arriesgado viaje en globo. Fergusson propone atravesar África de Este a Oeste, para de paso, acrecentar los conocimientos sobre el continente negro.

Saben que se enfrentarán a un sinfín de peligros y dificultades, pero su amor a la ciencia y su férreo temple les ayudarán a sortearlos.

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Anuncios

Acerca del autor

Julio Verne fue célebre por sus relatos de aventuras fantásticas, narradas siempre con un tono de verosimilitud científica, donde predice, con gran precisión, multitud de logros científicos, inventos y descubrimientos posteriores a su época.

Más información sobre el autor:
Libros de Julio Verne...
Biografía de Julio Verne...
Frases de Julio Verne...

Libros relacionados

20.000 Leguas de Viaje Submarino, de Julio Verne
Alrededor de la Luna, de Julio Verne
De la Tierra a la Luna, de Julio Verne
El Faro del Fin del Mundo, de Julio Verne
Escuela de Robinsones, de Julio Verne
La Isla Misteriosa, de Julio Verne
La Vuelta al Mundo en 80 Días, de Julio Verne
Los Hijos del Capitán Grant, de Julio Verne
Miguel Strogoff, de Julio Verne
Viaje al Centro de la Tierra, de Julio Verne

Anuncios