Libro: Los Mitos de la Historia Argentina 2 de Felipe Pigna
Ficha y sinopsis de Los Mitos de la Historia Argentina 2, con resumen de datos del libro y del autor, libros relacionados y más información útil para elegir qué leer.
Los Mitos de la Historia Argentina 2

Autor: Felipe Pigna
Género: Historia Argentina / Ciencias Sociales / Historia
Idioma: Español
Sinopsis:
Este libro es el segundo en una serie que habla sobre mitos históricos de Argentina. El primer libro es Los Mitos de la Historia Argentina y el autor planea publicar otro en el futuro.
"La historia de un país es su identidad, es todo lo que nos pasó como sociedad desde que nacimos hasta el presente, y allí están registrados nuestros triunfos y derrotas, nuestras alegrías y tristezas, nuestras glorias y miserias. Este libro intenta acercar nuestra historia a nuestra gente. Para que la quieran, para que la reconquisten, para que disfruten de una maravillosa herencia común."
En este nuevo libro Felipe Pigna recorre una de las etapas más apasionantes de nuestra historia para entender la identidad argentina: los acontecimientos y los protagonistas fundamentales en el siglo que va desde la lucha emancipadora de San Martín hasta el Centenario de la Revolución de Mayo. El estudio de vidas entregadas apasionadamente a una causa - Bouchard, Güemes, Dorrego-, de personalidades que aún son polémicas - Rosas, Sarmiento- y de temas con una asombrosa resonancia actual -el genocidio de la "conquista del desierto", la primera deuda externa argentina, los liberales, la crisis del 90, las protestas sociales de hace un siglo- le permitirá al lector comprobar que la historia argentina no se repite, sino que continúa.
En Mitos 2 Felipe Pigna reivindica la sana posibilidad de discutir y nos convoca para renovar el interés por nuestra historia -o sea por nosotros-, por saber de dónde venimos, por qué estamos como estamos, quiénes somos y quiénes podemos ser."
Acerca del autor
Felipe Pigna con su serie 'Mitos...' consiguió acercar los libros de historia a un público poco habitual para el género. Realiza trabajos en diversos formatos, y es considerado como el historiador argentino con más difusión de los últimos tiempos.
Más información sobre el autor:
Libros de Felipe Pigna...
Biografía de Felipe Pigna...
Libros relacionados
Lo Pasado Pensado, de Felipe Pigna
Los Cuentos del Abuelo José, de Felipe Pigna
Los Mitos de la Historia Argentina, de Felipe Pigna
Los Mitos de la Historia Argentina 3, de Felipe Pigna
Los Mitos de la Historia Argentina 4, de Felipe Pigna
Los Mitos de la Historia Argentina 5, de Felipe Pigna
Mujeres Insolentes de la Historia, de Felipe Pigna
Mujeres Insolentes de la Historia 2, de Felipe Pigna
Mujeres Tenían Que Ser, de Felipe Pigna
Nota: esta sinopsis es solo una breve descripción informativa de libro recomendado y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.