Anuncios

Libros: Resumen de La Invasión, del autor Ricardo Piglia

tapa del libro: La Invasión

La Invasión

Autor: Ricardo Piglia

Género: Cuentos

Idioma: Español

Resumen:

«Varios años después de publicar La invasión(1967), Ricardo Pliglia reescribió los relatos que integraban el libro siguiendo la máxima de Hemingway, según la cual todo lo que se saque de un relato no habrá más que mejorarlo. A las diez narraciones primitivas se sumaron otras cinco, aparecidas en revistas literarias, y dos más que escribió durante el proceso.

Piglia partió de la misma situación inicial, consciente de que «la misma historia con otros protagonistas es otra historia (y sin embargo en un sentido es también la misma)». Lo es, en efecto, ya que en todos los relatos emergen los temas que conforman su imaginario: la revisión crítica de la historia de Argentina, la frontera entre ficción y realidad, o las tramas metaliterarias donde sus autores de cabecera aparecen como personaje más».

Anuncios

Acerca del autor:

Ricardo Piglia fue escritor, crítico literario, ensayista y profesor académico. En 1967 publicó, La Invasión, su primer libro de relatos que fue premiado por Casa de las Américas. Pero, lo que lo consagró internacionalmente fue la novela, Respiración artificial.

Más información sobre el autor:
Libros de Ricardo Piglia...

Precios y dónde comprar:

La Invasión está disponible en Amazon

- Precios en Amazon Kindle eBooks...
- Precios en Amazon España...

Nota: los libros en formato digital (también llamados eBooks o Kindle), pueden comprarse desde cualquier país y son entregados inmediatamente en el dispositivo del comprador (computadora, teléfono móvil, lector de eBooks, etc.). Estos comercios también venden versión en papel de los libros.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras realizadas a través de estos links.

Libros relacionados:

El Último Lector, de Ricardo Piglia
Plata Quemada, de Ricardo Piglia
Respiración Artificial, de Ricardo Piglia


Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios