Libros Recomendados: El Hombre Ilustrado, del autor Ray Bradbury

tapa del libro: El Hombre Ilustrado

El Hombre Ilustrado

Autor: Ray Bradbury

Género: Ciencia Ficción / Cuentos

Año de publicación: 1951

Idioma: Español / Idioma Original: Inglés

Título Original: The Illustrated Man

Breve descripción:

Surgido de la extraordinaria imaginación de Ray Bradbury, El Hombre Ilustrado es uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción.

Si bien el conjunto de los 18 relatos que componen esta colección están tatuados y vivos en el cuerpo del "hombre ilustrado", un inquietante personaje que es el hilo conductor del libro, las historias contadas son independientes una de la otra, y cada una es una muestra de la maestría narrativa de Bradbury.

"La Pradera", un cuento de terror que anticipa la realidad virtual; "La Larga Lluvia", un atrapante relato sobre la pesadilla de una lluvia interminable; "La Ciudad", el misterio de una ciudad que espera en silencio preparada para matar a los extraños; "La hora cero", donde los invasores extraterrestres han encontrado unos aliados sorprendentes en los niños; "Calidoscopio", el impactante relato de un astronauta y su reacción al encontrarse al borde de la muerte; estos y otros 11 relatos son muestras del incomparable genio de Bradbury, también autor de los clásicos Farenheit 451 y Crónicas Marcianas.

A pesar de haber sido publicado ya hace más de 50 años (1951), y como le pasa a los grandes textos, El hombre Ilustrado aun sigue manteniendo su vigencia.

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Algunas frases del libro:

"Creo que la única forma en que podemos crecer y progresar en este mundo es aceptando el hecho de que no somos perfectos y viviendo de manera acorde a esta verdad."

"La lluvia continuaba. Era una lluvia dura, una lluvia constante, una lluvia minuciosa y opresiva. Era un chisporroteo, una catarata, un latigazo en los ojos, una resaca en los tobillos. Era una lluvia que ahogaba todas las lluvias, y hasta el recuerdo de las otras lluvias. Caía a golpes, en toneladas; entraba como hachazos en la selva y seccionaba los árboles y cortaba las hierbas y horadaba los suelos y deshacía las zarzas. Encogía las manos de los hombres hasta convertirlas en arrugadas manos de mono. Era una lluvia sólida y vidriosa, y no dejaba de caer."

más frases...

Anuncios

Acerca del autor

Ray Bradbury es uno de los más importantes y más populares escritores que ha dado el género de la ciencia ficción.

Más información sobre el autor:
Libros de Ray Bradbury...
Biografía de Ray Bradbury...
Frases de Ray Bradbury...

Libros relacionados

Crónicas Marcianas, de Ray Bradbury
El Vino Del Estío, de Ray Bradbury
Farenheit 451, de Ray Bradbury
Remedio Para Melancólicos, de Ray Bradbury

Anuncios