Libros Recomendados: El Gran Diseño, del autor Stephen Hawking

tapa del libro: El Gran Diseño

El Gran Diseño

Autor: Stephen Hawking

Género: Ciencia / Divulgación Científica

Idioma: Español

Breve descripción:

Un ejemplar insustituible con nuevas respuestas a las cuestiones últimas de la vida. Antes de ser publicado ya generaba en los medios masivos de comunicación una extraordinaria polémica sobre sus conclusiones: que tanto nuestro universo como los otros muchos universos posibles surgieron de la nada, porque su creación no requiere de la intervención de ningún Dios o ser sobrenatural, sino que todos los universos proceden naturalmente de las leyes físicas.

"Ésta es la cuestión última de la vida, el universo y el todo. Intentaremos responderla en este libro. A diferencia de la respuesta ofrecida en la Guía del Viajero Intergaláctico, nuestra respuesta no será, simplemente, «42»".

Anuncios

En efecto, este libro de Stephen Hawking y Leonard Mlodinow sobre los descubrimientos y los progresos técnicos más recientes nos presenta una nueva imagen del universo, y de nuestro lugar en él, muy distinta de la tradicional e, incluso, de la imagen que el propio Hawking nos había proporcionado, hace ya más de veinte años, en su gran libro "Historia del tiempo". En él, el gran físico nos explicaba de dónde procedía el universo y hacia dónde se encaminaba, pero aún no podía dar respuesta a importantes preguntas: ¿por qué existe el universo?, ¿por qué hay algo en lugar de nada?, ¿por qué existimos nosotros?, ¿necesita el universo un creador?

En los últimos años, el desarrollo de la teoría "M" (en realidad toda una familia de teorías enlazadas sobre física cuántica) y las recientes observaciones realizadas por los satélites de la NASA, nos permiten ya enfrentarnos a la pregunta fundamental: la Cuestión Última de la Vida, el Universo y el Todo. Si esta teoría última es verificada por la observación científica, habremos culminado una búsqueda que se remonta a hace más de tres mil años: habremos hallado el Gran Diseño.

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Algunas frases del libro:

"Existe una diferencia fundamental entre ciencia y religión. La religión se basa en la autoridad, y la ciencia se basa en la observación y la razón. La ciencia vencerá porque funciona."

"Para comprender el universo al nivel más profundo, necesitamos saber no tan sólo cómo se comporta el universo, sino también por qué.
¿Por qué hay algo en lugar de no haber nada?
¿Por qué existimos?
¿Por qué este conjunto particular de leyes y no otro?
Ésta es la cuestión última de la vida, el universo y el todo. Intentaremos responderla en este libro. A diferencia de la respuesta ofrecida en la Guía del Viajero Intergaláctico, nuestra respuesta no será, simplemente, «42»."

Anuncios

Acerca del autor

Stephen Hawking es uno de los científicos más prestigiosos de los últimos tiempos. Tras licenciarse en física en Oxford, se doctoró en cosmología en Cambridge. Su investigación se ha centrado en las leyes fundamentales que rigen el universo.

Más información sobre el autor:
Libros de Stephen Hawking ...
Biografía de Stephen Hawking ...
Frases de Stephen Hawking ...

Libros relacionados

Agujeros Negros y Pequeños Universos, de Stephen Hawking
Breve Historia del Tiempo, de Stephen Hawking
Los Sueños de Los Que Está Hecha la Materia, de Stephen Hawking

Anuncios