El Resumen.com

Biografía de Alejandro Dumas (hijo)

Listado de Libros Libros por Autor Libros por Tema Biografias

Buscar en elresumen.com:





Resumenes de libros
Resúmenes de Libros

Listado de Libros

Libros por Autor

Temas

Biografías

Otros:

Libro

Biografía de Alejandro Dumas (hijo).
Datos básicos del escritor, breve biografía de su vida y listado completo de sus obras.

Datos Básicos del Autor:

Alejandro Dumas (hijo)

Nombre completo: Alejandro Dumas (hijo)

Lugar de nacimiento: París, Francia

Fecha de nacimiento: 27 de julio de 1824

Murió: 27 de noviembre de 1895

Géneros literarios: Novela Histórica / Novela Romántica

Libros más destacados: La Dama De Las Camelias, más resúmenes...

Biografía

Hijo natural de Alexandre Dumas y Marie-Catherine Labay, costurera, fue, como su padre, un autor mundialmente reconocido.

En 1831, su padre le reconoció legalmente y le procuró la mejor educación posible en la institución Goubaux y la academia Bourbon. Las leyes, por aquella época, le permitieron a Dumas padre separar al hijo de su madre y la agonía de ésta inspiró a Dumas hijo en sus escritos sobre caracteres femeninos y trágicos.

En casi toda su obra enfatizó el propósito moral de la literatura, sus personajes presentan problemas de seres marginados y víctimas de los convencionalismos.

Obras

En 1847 publicó su primer libro de poemas bajo el título de "Pecados de juventud" y un año más tarde "La Dama de las Camelias", el libro que le consagraría, inspirado en sus amores con la hermosa cortesana Marie Duplessis, con quien vivió un romance tan intenso como desgraciado y en el que no intervino su padre para deshacerlo.

Adaptada como obra teatral, alcanzó tal éxito que animó a Dumas a proseguir con su carrera de dramaturgo. Se tituló, en inglés "Camille" y constituyó la base para la ópera de Giuseppe Verdi, "La Traviata" (1853).

En sus obras teatrales, cargadas de enseñanzas morales, denuncia los prejuicios sociales de la época y aboga por los derechos de la mujer y los niños.

Listado de sus obras:

  • Pecados de juventud, 1847
  • La dama de las camelias, 1848
  • Cuestión de dinero, 1857
  • El hijo natural, 1858
  • La condesa de Romaní, 1876
  • La cuestión del divorcio, 1880
  • El caso Clémenceau, 1886


Resumenes de libros

Usted puede buscar más libros en el catálogo online de Librería Santa Fe. Las búsquedas pueden hacerse por título, por autor o palabras clave. Esta es la librería online en español más grande del mundo, posee la mayor base de datos de libros en lengua española y desde Argentina provee libros a miles de clientes en todo el mundo

Comprar Libros online en Librería Santa Fe


Copyright 2010. Elresumen.com. Todos los Derechos Reservados. Política de Privacidad. Sitemap.
¿Sugerencias? ¿Comentarios? Envíenos un e-mail.