Libros: Resumen de El Decamerón, del autor Giovanni Boccaccio

tapa del libro: El Decamerón

El Decamerón

Autor: Giovanni Boccaccio

Género: Clásicos Universales / Ficción y Literatura

Idioma: Español

Resumen:

El Decamerón, escrito entre 1249 y 1353, es una colección de cuentos, quizá la colección por antonomasia de la literatura mundial, y punto de referencia del que han partido desde entonces otras muchas creaciones narrativas.

La obra esta compuesta por cien cuentos que los diez protagonistas relatan cada noche de su retiro en una villa donde se refugian de la peste que asola Florencia.

Cada uno de estos personajes -siete mujeres y tres hombres- recrea un singular retrato psicológico, con personalidad bien definida, que sirve para ilustrar los distintos temas que se abordan en cada cuento.

En ellos se dan cita el ingenio, la reflexión, el amor, el erotismo -de modo sorprendente ha sido considerado este libro como una obra exclusivamente erótica- la virtud y la fortuna, todos ellos tratados con una magistral técnica de narrador.

Un libro que provocará en el lector tanto la risa como la tristeza, la reflexión y la pasión, el deleite por lo sensual y el respeto por lo sagrado, y que por encima de todo le hará experimentar el verdadero placer de la buena lectura.

Acerca del autor:

Giovanni Boccaccio fue escritor y novelista. Es uno de los padres, junto con Dante y Petrarca, de la literatura italiana. El Decamerón fue su obra de gran exito.

Más información sobre el autor:
Libros de Giovanni Boccaccio...

Libros relacionados:

-

Precios y dónde comprar:

$$$ Precio del libro El Decamerón...

Comprar El Decamerón en una librería online

... en Argentina (Librería SF)
... en España (Casa del Libro)
... en USA (Amazon Kindle eBooks)

Nota: estos comercios venden libros en versión papel y muchos de ellos están disponibles en formato digital o eBook.