Anuncios

Libros: Resumen de La Máquina del Tiempo, del autor H.G. Wells

tapa del libro: La Máquina del Tiempo

La Máquina del Tiempo

Autor: H.G. Wells

Género: Ciencia Ficción

Idioma: Español

Resumen:

En La Máquina del tiempo el autor narra la historia de cómo un científico de finales del siglo XIX viajó a través del tiempo con la intención de conocer el futuro de la humanidad, se desplazó hasta el año 802.701, pero lejos de encontrar una sociedad en la plenitud de su desarrollo, ve un mundo en decadencia habitado en su superficie por unos seres hedonistas, los Eloi, sin escritura, ni inteligencia ni fuerza física.

El Viajero supone que así debió de terminar la humanidad tras resolver todos sus conflictos existenciales, sin embargo, poco después descubre que estos seres viven con un inmenso miedo al subsuelo y a la oscuridad. El subsuelo está dominado por unas siniestras criaturas, los Morlock, otra rama de la especie humana que se ha habituado a vivir en las tinieblas y sale de noche para alimentarse de los Eloi que captura.

Los hermanos Eloi eran descendiente de los antiguos capitalistas, y los Morlocks de los proletarios, quienes enterrados junto con las máquinas y la industria, en la novela, acaban por dominar a sus antiguos opresores.

La máquina del tiempo trata fundamentalmente sobre la lucha de clases. Llevando las cosas al extremo, las diferencias entre la clase obrera y las clases pudientes podría alcanzar un desenlace, en un futuro lejano, en el mundo descripto en el libro, con dos "degeneraciones" de los hombres sin cualidades humanas y enfrentadas entre sí.

Anuncios

Frases del Libro:

"Una ley natural que olvidamos es que la versatilidad intelectual es la compensación por el cambio, el peligro y la inquietud... La naturaleza nunca apela a la inteligencia hasta que el hábito y el instinto son inútiles. No hay inteligencia donde no hay cambio ni necesidad de cambio. Sólo los animales que cuentan con inteligencia tienen que hacer frente a una enorme variedad de necesidades y de peligros."

"Muy simple era mi explicación, y bastante probable, ¡igual que la mayoría de las teorías erróneas!"

Acerca del autor:

H.G. Wells fue un escritor, novelista, historiador y filósofo británico. Es famoso por sus novelas de ciencia ficción y es considerado junto a Julio Verne uno de los precursores de este género.

Más información sobre el autor:
Libros de H.G. Wells...
Biografía de H.G. Wells...
Frases de H.G. Wells...

Precios y dónde comprar:

La Máquina del Tiempo está disponible en Amazon

- Precios en Amazon Kindle eBooks...
- Precios en Amazon España...

Nota: los libros en formato digital (también llamados eBooks o Kindle), pueden comprarse desde cualquier país y son entregados inmediatamente en el dispositivo del comprador (computadora, teléfono móvil, lector de eBooks, etc.). Estos comercios también venden versión en papel de los libros.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras realizadas a través de estos links.

Libros relacionados:

El Hombre Invisible, de H.G. Wells
La Guerra de los Mundos, de H.G. Wells


Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios