Libros: Resumen de Carta al padre, del autor Franz Kafka

tapa del libro: Carta al padre

Carta al padre

Autor: Franz Kafka

Género: Biografías / Psicología

Idioma: Español

Resumen:

"Carta al padre" es el nombre dado comunmente a la carta que Franz Kafka escribió a su padre Hermann en noviembre de 1919, criticándolo por su conducta emocionalmente abusiva e hipócrita hacia él.

Estas cartas revelan aspectos desconocidos del autor.

La carta fue publicada (al igual que la mayoría de los escritos de Kafka) póstumamente, en 1952. El texto resulta de vital importancia para comprender la relación de Kafka con su padre, aspecto elemental en la biografía del autor.

Franz Kafka esperaba que la carta acortara la distancia creciente entre él y su padre, aunque en ella proporcione una crítica aguda de ambos:

"Querido padre: hace poco tiempo me preguntaste por qué te tengo tanto miedo. Como siempre, no supe qué contestar, en parte por ese miedo que me provocas, y en parte porque son demasiados los detalles que lo fundamentan, muchos más de los que podría expresar cuando hablo. Sé que este intento de contestarte por escrito resultará muy incompleto".

Según su mejor amigo Max Brod, Kafka en realidad le dio la carta a su madre para que ella se la hiciera llegar a su padre. Su madre nunca entregó la carta, sino que se la devolvió a su hijo.

Acerca del autor:

Franz Kafka es uno de los novelistas más importantes de la literatura universal y su obra, a pesar de no ser muy extensa, es considerada entre las mas influyentes de la literatura del Siglo XX.

Más información sobre el autor:
Libros de Franz Kafka...
Biografía de Franz Kafka...

Libros relacionados:

La Metamorfosis, de Kafka
El Proceso, de Kafka

Precios y dónde comprar:

$$$ Precio del libro Carta al padre...

Comprar Carta al padre en una librería online

... en Argentina (Librería SF)
... en España (Casa del Libro)
... en USA (Amazon Kindle eBooks)

Nota: estos comercios venden libros en versión papel y muchos de ellos están disponibles en formato digital o eBook.