Anuncios

Libros: Resumen de El Principito, del autor Antoine De Saint-Exupery

tapa del libro: El Principito

El Principito

Autor: Antoine De Saint-Exupery

Género: Literatura Infantil / Cuentos Infantiles / Literatura Juvenil

Año de publicación: 1943

Idioma: Español / Idioma Original: Francés

Resumen:

«Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona mayor puede comprender todo; hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona mayor vive en Francia, donde tiene hambre y frío. Tiene verdadera necesidad de consuelo. Si todas estas excusas no fueran suficientes, quiero dedicar este libro al niño que esta persona mayor fue en otro tiempo. Todas las personas mayores han sido niños antes. (Pero pocas lo recuerdan). Corrijo, pues, mi dedicatoria: A León Werth, cuando era niño».

El Principito habita un pequeñísimo asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene problemas con la flor y empieza a experimentar la soledad. Hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo.

Buscando esa amistad recorre varios planetas, habitados sucesivamente por un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero, un geógrafo. El concepto de seriedad que tienen estas personas mayores lo deja perplejo y confuso.

Prosiguiendo su búsqueda llega al planeta Tierra, pero, en su enorme extensión y vaciedad, siente más que nunca la soledad. Una serpiente le da su versión pesimista sobre los hombres y lo poco que se puede esperar de ellos. Tampoco el zorro contribuye a mejorar su opinión, pero en cambio le enseña el modo de hacerse amigos.

Hay que crear lazos, hay que dejarse domesticar. Y al final le regala su secreto: solo se ve bien con el corazón. 'Lo esencial es invisible a los ojos'. De pronto el Principito se da cuenta de que su flor lo ha domesticado y decide regresar a su planeta valiéndose de los medios expeditivos que le ofrece la serpiente. Y es entonces cuando entra en contacto con el aviador, también el hombre habrá encontrado un amigo.

El Principito es un clásico de la literatura infantil, pero llega al corazón tanto de niños como de adultos que se conmueven con su lectura.

En este extraordinario relato, Antoine de Saint-Exupéry relata su infortunio tras haber quedado varado en medio del desierto, y lo hace a través de un lenguaje sencillo y de vivencias propias que nos dejan enseñanzas de vida que ayudaran a la comprensión y valoración, tanto de las cosas simples como de las complejas.

Precios y dónde comprar:

El Principito está disponible en...

- Amazon Kindle eBooks
- Amazon España

Nota: los libros en formato digital (también llamados eBooks o Kindle), pueden comprarse desde cualquier país y son entregados inmediatamente en el dispositivo del comprador (computadora, teléfono móvil, lector de eBooks, etc.). Estos comercios también venden versión en papel de los libros.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras realizadas a través de estos links.

Anuncios

Frases del Libro:

"–Sólo se conoce bien lo que se domestica –dijo el zorro–. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada; todo lo compran ya hecho, Y como en las tiendas no se venden amigos, los hombres ya no tienen amigos. ¡Si quieres tener un amigo, entonces debes domesticarme!"

"¡Ah, mi pequeño amigo, cómo he ido comprendiendo lentamente tu vida melancólica! Durante mucho tiempo tu única distracción fue observar la dulzura de los atardeceres."

Acerca del autor:

Antoine De Saint-Exupery fue aviador y escritor francés, mundialmente conocido por su obra más famosa 'El Principito'.

Más información sobre el autor:
Libros de Antoine De Saint-Exupery...
Biografía de Antoine De Saint-Exupery...
Frases de Antoine De Saint-Exupery...

Libros relacionados:

Charlie y la Fábrica de Chocolate, de Roald Dahl
La Clave Secreta del Universo, de Lucy Hawking
La Flor Mas Grande del Mundo, de José Saramago
Historias de los Señores Moc y Poc, de Luis María Pescetti
El Origen del Universo, de Lucy Hawking
La Rebelión de las Palabras, de Andrea Ferrari


Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios