Libros: Resumen de Edipo Rey, del autor Sófocles

tapa del libro: Edipo Rey

Edipo Rey

Autor: Sófocles

Género: Clásicos Universales

Idioma: Español

Resumen:

Posiblemente Edipo rey es la tragedia que mejor encarna en la actualidad un fenómeno habitual en la Atenas clásica: prácticamente todo su público potencial posee algún conocimiento del mito tratado en ella: que Edipo asesinó a su padre y se casó con su madre. Claro que las razones de ese conocimiento son en el presente muy distintas de las antiguas.

La propagación actual del tema se debe en gran medida al uso que hiciera del él Freud, mientras que, en la antigua Grecia, el mito de Edipo y su estirpe formaba parte de la herencia religioso-cultural común.

Es una obra cuya fuerza radica en que nos presenta de un modo magistral la enigmática relación que, con mayor frecuencia de la deseada, existe entre el dolor y el destino.

Su lectura nos revela el sello casi indeleble que impone la fatalidad en la vida de cada ser humano. Por ello, Edipo rey es una gran tragedia, ya que además nos manifiesta una de las más extrañas paradojas de la vida: el hecho de que quien intenta escapar desesperadamente de su destino no hace otra cosa que cumplirlo, aunque sea por caminos muy inesperados.

De ahí la excepcional actualidad y vitalidad de esta creación de Sófocles, que a nadie deja indiferente, dada su profunda universalidad, simbolismo y significación.

Acerca del autor:

Sófocles fue un poeta trágico y se sitúa entre las figuras más destacadas de la tragedia griega. De toda su creación literaria sólo se atesoran siete tragedias completas, de gran valor para el género.

Más información sobre el autor:
Libros de Sófocles...
Biografía de Sófocles...

Libros relacionados:

-

Precios y dónde comprar:

$$$ Precio del libro Edipo Rey...

Comprar Edipo Rey en una librería online

... en Argentina (Librería SF)
... en España (Casa del Libro)
... en USA (Amazon Kindle eBooks)

Nota: estos comercios venden libros en versión papel y muchos de ellos están disponibles en formato digital o eBook.