Publicidad

Libros de Simone de Beauvoir

Listado con libros del autor Simone de Beauvoir: bibliografía destacada, con breve resumen y links a resúmenes completos.

Datos Básicos del Autor:

Nombre completo: Simone Ernestine Lucie Marie Bertrand de Beauvoir
Fecha de nacimiento: 9 de enero de 1908 / Lugar de nacimiento: Paris, Francia
Murió: 14 de abril de 1986 en Paris, Francia
Géneros literarios: Novelas - Ensayos
Simone de Beauvoir fue filósofa y escritora francesa, portavoz del movimiento existencialista ateo y figura destacada en la reivindicación de los derechos de la mujer. Su libro "El segundo sexo" es considerado hoy como la principal obra de referencia del feminismo.

Libros Destacados

 
El Segundo Sexo

Libro: El Segundo Sexo

Autor: Simone de Beauvoir

Antes de Simone de Beauvoir no existía la palabra «feminismo», ni siquiera una institución que revindicase los derechos de las mujeres; otras admirables mujeres la habían precedido en sensibilidad feminista: valientes, intrépidas o sagaces, pero ella había inventado el feminismo.

“He dicho que hay problemas más esenciales, lo cual no impide que este conserve a nuestros ojos cierta importancia: ¿en qué habrá afectado a nuestra existencia el hecho de ser mujeres? ¿Qué oportunidades, exactamente,... (resumen completo) (ver precios)

 
La Fuerza de las Cosas

Libro: La Fuerza de las Cosas

Autor: Simone de Beauvoir

Este tercer volumen autobiográfico, continuación de Memorias de una joven formal y La plenitud de las cosas, narra la vida de la autora entre los años 1944 (el momento preciso en que comienza la declinación y aún se siente el calor del pasado) y 1962.

La fuerza de las cosas no intenta ser una obra de arte sino un veraz testimonio de opiniones, perspectivas, intereses y compromisos.

Es el relato de una vida con sus entusiasmos, sus torpezas, sus sobresaltos; una vida que quiere expresarse y no servir de... (resumen completo) (ver precios)

 
La Mujer Rota

Libro: La Mujer Rota

Autor: Simone de Beauvoir

"Detrás de dos o tres ventanas polvorientas adivino presencias: sin duda, son oficinas. Un camión se ha detenido ante uno de los portones, unos hombres los han abierto, han cargado unos sacos en la parte trasera del vehículo. Ninguna otra cosa ha alterado el silencio de esta siesta: ni un visitante. Terminado el concierto, me he puesto a leer. Doble sensación de desorientación: me iba muy lejos, a orillas de un río desconocido; alzaba la vista y volvía a encontrarme en medio de estas piedras, lejos de mi... (resumen completo) (ver precios)

 
Los Madarines

Libro: Los Madarines

Autor: Simone de Beauvoir

"Enrique lanzó una última mirada hacia el cielo: un cristal negro. Mil aviones desgarrando ese silencio, era difícil de imaginar; sin embargo, las palabras se entrechocaban en su cabeza con ruido triunfal: ofensiva detenida, derrota alemana, voy a poder partir. Al llegar a la esquina dobló. Las calles olerían a aceite ya azahares, la gente conversaría en las terrazas iluminadas y él tomaría café auténtico al son de las guitarras. Sus ojos, sus manos, su piel tenían hambre; ¡qué largo ayuno! Subió... (resumen completo) (ver precios)

 

Otros Libros Destacados:

Más libros de Simone de Beauvoir...

Links:
Frases de Simone de Beauvoir

 
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Reddit Compartir en Linkedin Compartir en Google Plus One
Compartir:
Publicidad