Anuncios

Libros de Albert Camus

Listado con libros del autor Albert Camus: bibliografía destacada, con breve resumen y links a resúmenes completos.

Datos Básicos del Autor:

Nombre completo: Albert Camus
Fecha de nacimiento: 7 de noviembre de 1913 / Lugar de nacimiento: Mondovi, Argelia francesa
Murió: 4 de enero de 1960 en Villeblevin, Borgoña, Francia
Géneros literarios: Novelas - Ensayos - Filosofía
Albert Camus fue novelista, ensayista, periodista, dramaturgo. En 1942 escribe su primera novela "El Extranjero" y un ensayo "El mito de Sísifo", obras que lo catapultaron a la fama. Distinguido con el Premio Nobel de Literatura en 1957.

Libros Destacados

 
El Extranjero

Libro: El Extranjero

Autor: Albert Camus

Año de publicación: 1942

«El extranjero, una novela que ha expresado como ninguna otra la náusea y el absurdo de la existencia, puede ser conceptuada como la obra más representativa de la literatura francesa contemporánea». Historia Universal de la Literatura

«Albert Camus, su autor, no sólo fue uno de los escritores más prestigiosos de la generación que llegó a la madurez entre las ruinas, la frustración y la desesperanza de la Europa demolida por las dos Guerras Mundiales, sino que el paso del tiempo agiganta... (resumen completo) / (precios)

 
El Hombre Rebelde

Libro: El Hombre Rebelde

Autor: Albert Camus

Año de publicación: 1951

«Como testigo moral de la Europa destruida por la Segunda Guerra Mundial, las obras de creación y las reflexiones teóricas de Albert Camus constituyen el anverso y el reverso de una única indagación en torno a la complejidad y la ambigüedad de la condición humana.

El hombre rebelde es una ambiciosa exploración del mundo moderno desde la Revolución francesa a la Revolución rusa, pasando por el marqués de Sade, Marx, el anarquismo, Nietzsche, los nihilistas, el terrorismo y... (resumen completo) / (precios)

 
El Mito de Sisifo

Libro: El Mito de Sisifo

Autor: Albert Camus

Año de publicación: 1942

«La aparición casi simultánea, en 1942, de El mito de Sísifo y El extranjero reveló al público el talento literario, la sensibilidad ética y la capacidad de reflexión teórica de Albert Camus, para quien narrativa, teatro, ensayo y periodismo fueron medios alternativos para indagar sobre la complejidad, la ambigüedad y la riqueza de la condición humana, así como para plantear y debatir los grandes problemas morales del hombre moderno.

El mito de Sísifo se compone de... (resumen completo) / (precios)

 
La Peste

Libro: La Peste

Autor: Albert Camus

Año de publicación: 1947

«Orán, abril de 194...: una mañana cualquiera en una ciudad cualquiera. El doctor Rieux encuentra el cadáver de una rata en el rellano de la escalera. Mientras acompaña a su mujer a tomar el tren que la conduciría a un centro de salud en la montaña, nuevas ratas agonizantes invaden las calles y el conserje muere repentinamente de una enfermedad violenta y misteriosa. Los médicos acceden al fin a pronunciar la palabra temida: peste. Después de muchas reticencias, las autoridades incomunican a la... (resumen completo) / (precios)

 

Otros libros del destacados:

Más libros de Albert Camus (Amazon)...

Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios