Anuncios

Libros: Resumen de La Invención de la Soledad, del autor Paul Auster

tapa del libro: La Invención de la Soledad

La Invención de la Soledad

Autor: Paul Auster

Género: Biografías

Año de publicación: 1982

Idioma: Español

Resumen:

Tras enterarse de la muerte de su padre en enero de 1979, el escritor supo que tendría que escribir sobre él. «Pensé: mi padre ya no está, y si no hago algo de prisa, su vida entera se desvanecerá con él». Y así fue que empezó a escribir La invención de la soledad, que, como él dice, fue el comienzo de todo.

Entre la memoria, el ajuste de cuentas y la investigación de la «novela familiar», esta obra se divide en dos partes: la primera, en «Retrato de un hombre invisible» se nos descubre el misterio de un asesinato ocurrido en la familia sesenta años antes, un episodio que permite sospechar las claves del frío carácter del padre muerto; y la segunda, en «El libro de la memoria» Auster encadena la reflexión acerca de su rol de hijo con su propia paternidad y la soledad (¿orfandad?) del escritor.

«Una emocionante reflexión sobre la paternidad y sobre la muerte, sobre el ejercicio de la memoria y de la escritura», Miguel Sánchez-Ostiz.

Anuncios

Acerca del autor:

Paul Auster es escritor, guionista y director de cine estadounidense. Ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2006.

Más información sobre el autor:
Libros de Paul Auster...

Precios y dónde comprar:

La Invención de la Soledad está disponible en Amazon

- Precios en Amazon Kindle eBooks...
- Precios en Amazon España...

Nota: los libros en formato digital (también llamados eBooks o Kindle), pueden comprarse desde cualquier país y son entregados inmediatamente en el dispositivo del comprador (computadora, teléfono móvil, lector de eBooks, etc.). Estos comercios también venden versión en papel de los libros.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras realizadas a través de estos links.

Libros relacionados:

La Trilogía de Nueva York, de Paul Auster
Leviatán, de Paul Auster


Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios