Anuncios

Libros: Resumen de Borges y la física cuántica, del autor Alberto Rojo

tapa del libro: Borges y la física cuántica

Borges y la física cuántica

Autor: Alberto Rojo

Género: Divulgación Científica / Ensayos

Año de publicación: 2014

Idioma: Español / Idioma Original: Español

Resumen:

En uno de sus relatos más conocidos, Borges dice que la metafísica es una rama de la literatura fantástica: el discurso de la verdad y el de la ficción no serían sino dos caras de una misma moneda. Acaso haciéndose eco de esta singular hipótesis, el autor aventura en este libro la provocadora idea de que la ciencia (discurso metafísico por excelencia) tal vez no esté del todo divorciada del arte. Tanto una, con su inteligencia razonada, como el otro, con sus juegos de la imaginación, se complementan y confunden para llevar el conocimiento humano –siempre parcial y limitado– un paso más allá.

Muestra de ello es el propio Borges, quien –sin saber de física, según él mismo bromeaba, más que el funcionamiento del barómetro– anticipó en sus ficciones las modernas teorías de la mecánica cuántica. Así, Borges y la física cuántica propone un recorrido audaz y personalísimo por este territorio de convergencia: de la teoría de la relatividad a la antimateria, de la serie de Fibonacci a las partículas elementales, de Galileo a Einstein, y por supuesto, de Borges a Borges.

Esta edición ampliada de un libro que ya se ha vuelto un clásico agrega nuevos ensayos, nuevas peripecias del científico en la biblioteca infinita, para acercar al lector a las sutilezas del arte y de la física moderna.

Con singular talento para conjugar rigurosidad, claridad y sensibilidad estética, Alberto Rojo nos explica con simpleza las complejidades del universo y nos revela cuánto hay de poesía en la ciencia y cuánto de ciencia en la poesía.

Anuncios

Frases del Libro:

"Hay una región donde conviven el qué con el cómo, lo real con lo imaginario, el arte con la ciencia. No la entiendo como una región de antagonismos sino como un abrevadero común, una zona franca, un territorio de intercambios conceptuales, de una mutua fertilización."

"Me interesa la literatura en su rol de ingenua provocadora de preguntas penetrantes; me gusta cuando la ficción es la puerta hacia la libertad para una imaginación acorralada por los límites del conocimiento parcial. Y celebro cuando esa libertad permite anticipar preguntas y respuestas científicas."

Acerca del autor:

Alberto Rojo físico, músico y escritor argentino. Es un apasionado y prolífico divulgador de la ciencia. Publicó en coautoría​ con Anthony James Leggett (premio nobel de Física de 2003).

Más información sobre el autor:
Libros de Alberto Rojo...

Precios y dónde comprar:

Borges y la física cuántica está disponible en Amazon

- Precios en Amazon Kindle eBooks...
- Precios en Amazon España...

Nota: los libros en formato digital (también llamados eBooks o Kindle), pueden comprarse desde cualquier país y son entregados inmediatamente en el dispositivo del comprador (computadora, teléfono móvil, lector de eBooks, etc.). Estos comercios también venden versión en papel de los libros.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras realizadas a través de estos links.

Libros relacionados:

Breve Historia del Tiempo, de Stephen Hawking
El Cocinero Científico, de Diego Golombek
Estrategias, de Adrián Paenza
Física de lo Imposible, de Michio Kaku
El Gen Egoista, de Richard Dawkins
La Humanidad del Genoma, de Alberto Kornblihtt


Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios