Libros: Resumen de Bomarzo, del autor Manuel Mujica Láinez

tapa del libro: Bomarzo

Bomarzo

Autor: Manuel Mujica Láinez

Género: Novela Histórica

Idioma: Español

Resumen:

Bomarzo, obra cumbre de Manuel Mujica Láinez, es la recuperación literaria de la vida del genial duque de Orsini, un visionario del Renacimiento italiano, reelaboración apasionada, mágica y poética de todo un mundo de príncipes, cardenales, condottieri, bufones, artistas, cortesanos y escritores.

Bomarzo es la obra más ambiciosa y acabada de uno de los máximos exponentes de la narrativa hispánica contemporánea.

Con una magnífica prosa barroca teñida de ironía y de nostalgia, que se presta tanto a las descripciones plásticas como a las reflexiones intimistas, Mujica Láinez construye un memorable mural manierista que trasciende el marco de la novela histórica para convertirse en crónica lúcida de una civilización.

Su lengua pura y refinada, impregnada de cierto perfume arcaizante, traza flamantes descripciones y finos análisis psicológicos.

El autor obtuvo varios premios por esta obra literaria, entre ellos el Premio Nacional de Literatura en 1963 y La Legión de Honor del Gobierno de Francia en 1982. Además, compartió con Ginastera el Premio Pulitzer que se le confirió a la ópera "Bomarzo".

Acerca del autor:

Manuel Mujica Láinez fue novelista, cuentista, ensayista y poeta, además de biógrafo y crítico de arte. Mujica Láinez fue miembro de la Academia Argentina de Letras y redactor del diario La Nación hasta jubilarse.

Más información sobre el autor:
Libros de Manuel Mujica Láinez...

Libros relacionados:

Aquí Vivieron, de Mujica Láinez
La Casa, de Mujica Láinez

Precios y dónde comprar:

$$$ Precio del libro Bomarzo...

Comprar Bomarzo en una librería online

... en Argentina (Librería SF)
... en España (Casa del Libro)
... en USA (Amazon Kindle eBooks)

Nota: estos comercios venden libros en versión papel y muchos de ellos están disponibles en formato digital o eBook.