Anuncios

Libros: Resumen de Almas Grises, del autor Philippe Claudel

tapa del libro: Almas Grises

Almas Grises

Autor: Philippe Claudel

Género: Novelas / Policial

Año de publicación: 2003

Idioma: Español / Idioma Original: Francés

Resumen:

«No sé muy bien por dónde empezar. Es realmente difícil. Todo este tiempo ido, que las palabras no harán volver jamás, y también los rostros, las sonrisas, las heridas... Pero aún así debo intentar decirlo. Decir lo que me roe el corazón desde hace veinte años».

Era diciembre de 1917. En un pequeño pueblo del norte de Francia, el cuerpo sin vida de una hermosa niña aparece flotando en el canal. A la escena del crimen acuden, acompañados por el incesante tronar de los cañones y el arce olor a pólvora de un frente que se desgarra a escasos kilómetros, un policía, un juez instructor y un militar.

En este mundo provinciano, el asesino de Belle suscita innumerables sospechas, despierta viejos rencores y sacude un orden social que se tambalea. Todos los indicios apuntan al fiscal Destinat, un rico aristócrata ya jubilado, pero el juez designará como culpables a dos desertores apresados en las cercanías del lugar del crimen.

Sin embargo, la crónica de los hechos, escrita por el policía veinte años después del suceso, invita al lector a descubrir una realidad inesperada. En su implacable relato, donde la emoción aparece contenida por el pudor del narrador, nadie es inocente, y los culpables, de una forma u otra, son también víctimas.

El gris es el tono dominante, pero no el gris de la muerte, ni el del duro clima invernal, ni siquiera el de la cobardía, sino el gris en que se desenvuelve la condición humana: la ausencia de certezas absolutas, las sombras, los claroscuros, en suma, el peso rotundo de la duda.

Ha sido galardonanda con el prestigioso premio Renaudot y seleccionada Libro del Año por los libreros franceses y la revista Lire, esta novela goza de una oscura y seductora belleza que surge tanto del clima misterioso que atraviesa la historia como de la profunda y cruel descripción de los protagonistas que la integran.

Anuncios

Frases del Libro:

"La muerte súbita se lleva las cosas hermosas, pero las conserva tal como eran. Ésa es su auténtica grandeza. Contra eso no se puede luchar."

"Aquí, como en el resto del mundo, las heridas tardan en cerrarse —sobre todo las que aún gotean— , y se infectan a su antojo en las veladas de recuerdo y rencor. "

Acerca del autor:

Philippe Claudel profesor de literatura, escritor y cineasta francés. Ha sido receptor de numerosos premios tanto por sus libros como por sus películas.

Más información sobre el autor:
Libros de Philippe Claudel...
Frases de Philippe Claudel...

Precios y dónde comprar:

Almas Grises está disponible en Amazon

- Precios en Amazon Kindle eBooks...
- Precios en Amazon España...

Nota: los libros en formato digital (también llamados eBooks o Kindle), pueden comprarse desde cualquier país y son entregados inmediatamente en el dispositivo del comprador (computadora, teléfono móvil, lector de eBooks, etc.). Estos comercios también venden versión en papel de los libros.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras realizadas a través de estos links.

Libros relacionados:

El Informe de Brodeck, de Philippe Claudel
La Nieta del Señor Linh, de Philippe Claudel


Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios