Libros de Paul Auster

Listado con libros del autor Paul Auster: bibliografía destacada, con breve resumen y links a resúmenes completos.

Datos Básicos del Autor:

Nombre completo: Paul Auster
Fecha de nacimiento: 3 de febrero de 1947 / Lugar de nacimiento: Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos
Géneros literarios: Novelas - Biografías - Teatro
Paul Auster es escritor, guionista y director de cine estadounidense. Ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2006.

Libros Destacados

 
La Invención de la Soledad

Libro: La Invención de la Soledad

Autor: Paul Auster

Tras enterarse de la muerte de su padre en enero de 1979, el escritor supo que tendría que escribir sobre él. «Pensé: mi padre ya no está, y si no hago algo de prisa, su vida entera se desvanecerá con él». Y así fue que empezó a escribir La invención de la soledad, que, como él dice, fue el comienzo de todo.

Entre la memoria, el ajuste de cuentas y la investigación de la «novela familiar», esta obra se divide en dos partes: la primera, en «Retrato de un hombre invisible» se nos descubre el misterio de un... (resumen completo) (ver precios)

 
La Trilogía de Nueva York

Libro: La Trilogía de Nueva York

Autor: Paul Auster

La trilogía de Nueva York está conformada por tres novelas policíacas: Ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada.

En Ciudad de cristal, una llamada telefónica, un número equivocado y un mal entendido, envolverá a Daniel Quinn, un escritor de literatura policíaca, en una compleja trama repleta de enigmas, complicadas relaciones, locura y delirio.

En Fantasmas, un detective privado y el hombre al que tiene que vigilar juegan al escondite en un claustrofóbico universo urbano.

Por último,... (resumen completo) (ver precios)

 
Leviatán

Libro: Leviatán

Autor: Paul Auster

«Hace seis días un hombre voló en pedazos al borde de una carretera en el norte de Wisconsin. No hubo testigos, pero al parecer estaba sentado en la hierba junto a su coche aparcado cuando la bomba que estaba fabricando estalló accidentalmente. Según los informes forenses que acaban de hacerse públicos, el hombre murió en el acto». Así comienza Leviatán, una novela de Paul Auster que narra la vida de un misterioso hombre, Benjamin Sachs, contada por su mejor amigo, Peter Aaron (una suerte de alter ego del mismo... (resumen completo) (ver precios)

 

Otros Libros Destacados:

Más libros de Paul Auster...